Cada año, el Colegio Guillelme Brown vuelve a retomar una antiquísima tradición: Halloween.
Por un día, deambulan por el Centro inquietantes vampiros, espectros hambrientos de sangre, esqueletos fosforescentes y otros menos amistosos, brujas paseando con sus escobas, fantasmas con caras simulando enfado, Dráculas con largos y afilados dientes, calabazas redondas y naranjas … Un bullir constante que hace latir el corazón de todos los niños. Que tengan 3 o 16 años, los alumnos del colegio se transforman por un día en un ser con el que conviven todo el día.
Todo ese pequeño mundo no hace más que reírse, en ese día, de sus propios terrores, y de los miedos infantiles, que acechan, muchas noches, sus sueños.
Por eso Halloween se celebraba con tanta fuerza entre los celtas y de ahí pasó a EEUU, aunque mucho ha cambiado la celebración. Los niños siguen disfrazándose, sí, pero para reírse, para pasar un buen rato, para intercambiar dulces y caramelos y sobre todo… intercambiar… ¡SUSTOS, muchos sustos y gritos!
Pues en el colegio Guillelme Brown, también nos reímos y gritamos mucho. Y ¡cómo no hacerlo! ¡Con todo lo que nos preparan los mayores de la ESO!!!! Este año: un cine de miedo, donde el que no grita, no deja sus miedos en ese espacio oscuro.
Y aprovechamos para entregar los premios a los mejores trabajos relacionados con Halloween, de narración y de arte.
A continuación, todos al polideportivo porque nos esperan muchos, muchos juegos, a cual más divertido. Ahí mostramos nuestro espíritu más cooperativo, envolviendo a una momia en un tiempo récord… por ejemplo. Y muchos juegos más…
Por fin, viene el tan esperado “lunch” americano. Nadie se lo pierde. Comida típica americana, por supuesto. Y… ¡Qué impaciencia descubrir las arañas y los murciélagos entre el brebaje mágico con el que nos obsequian! ¡Tranquilos! ¡Todas son de golosinas!!!!! ¡Qué ricas! Ese día nos saltamos un poco las recomendaciones del dietista, pero ¡Qué diablos! ES HALLOWEEN!



0 Response to "HALLOWEEN "
Publicar un comentario