¡CARNAVALES!






Otro año más para transformarnos, vivir mundos imaginarios, evadirnos a países legendarios…



 Pero este año, nos hemos puesto como lema carnavalesco: HOLLYWOOD


 




A partir de las doce de la mañana, ya empieza  la efervescencia en el colegio: momento de Compadres y Comadres  en la explanada  del colegio: empezó infantil y continuó Primaria,  terminando la Eso. Uno a uno, los muñecos que habían confeccionado unos días antes fueron arrebatados,  tras unas carreras entre gritos y desbandada,  para terminar en una pequeña hoguera, entre aplausos y risas contagiosas.


 











Después de comer, empezó el Montaje  del BAR de los alumnos de la  ESO y las decoraciones de su “Oscar´s Coffe Shop”. El dinero, que siempre recaudan, vendiendo sus pasteles, tartas y por supuesto, el tan deseado café para los padres y los profes del cole,  les ayuda a sufragar parte de la excursión de fin de curso, que este año los llevará a los Alpes suizos.
 
En las clases,  los grupos se  estaban preparando, maquillando, ultimando los trajes, arreglando un gorro que se resistía…: mil y un pequeño problemillas de última hora… 


Y el momento que todos, todos los alumnos y los mayores en el colegio Guillelme Brown  esperábamos, con anhelo se fue acercando: ¡la fiesta!
Por fin, las cuatro de la tarde, los padres ya fueron tomando las gradas y con la música sonando, Xosé, nuestro animador,  fue anunciando y presentando uno a uno, a  los grupos, fieles al espíritu del Carnaval que iban saliendo  por comparsas.
 Y, por turnos, cada grupo desfiló y presentó y defendió  su  pequeña actuación ante todo el Colegio,  que no paraba de bailar con ellos, en cada actuación,  y de  dar las palmas, y de saltar desde las gradas.

Y así vimos a los pequeños de 3 años,   venidos de las lejanas llanuras del viejo Oeste americano, vestidos de indios y bailando bajo la luna, alrededor de su hoguera. Con sus temibles maquillajes de  guerreros, emprendieron un baile  en círculo, en medio de la pista.

Los alumnos  de infantil de  4 años fueron unos temibles piratas,  que bailaron la canción del pirata que no teme ¡a nada ni a nadie! ¡Espléndidos y fieles en su papel! Con voces firmes, cantaron y defendieron su canción. Muy bien por ellos.
Infantil de 5 años nos encandiló  con un baile egipcio que  nos hizo  soñar con pirámides y faraones… Unos trajes muy lucidos, dorados y con unas delicadas máscaras que acompañaban los movimientos de sus bailes.
El primer ciclo de primaria se transformó en unos  músicos y nos encandilaron con una representación musical y un baile donde Mozart fue el protagonista. Con ellos bailamos y cantamos.

El segundo ciclo de primaria quiso ser los Piratas del Caribe más bucaneros y más  osados que surcaron el porche en años… y nos presentaron unos piratas que tan bien saben surcar los mares, como agarrarse a un buen tonel de ron. 

El último ciclo de primaria nos llevó a México lindo y  se atrevió a bailar la canción de  “Desperado de Antonio Banderas”¡ nada más y nada menos!!! ¡Qué bien acompasados todos y no perdieron el ritmo ni con los enormes sombreros que los chicos llevaban sobre las cabezas! ¡Eso sí que es mariachi!

Por fin le tocó el turno a los alumnos de Eso a continuación  a los Padres: en la alfombra roja que habíamos preparados ex profeso, pudieron bajar uno a uno y bajo los aplausos rabiosos, todos, todos, desfilando. Así, por un día, nos visitaron: Audrey Hepburn;  Brigitte Bardot; Paris Hilton… una Barbie empaquetada; el osito Yogui; un jeque árabe; un Cowboy bien avenido… y qué sé yo… tantos y tantos personajes venidos desde Holliwood por un día. 

Luego, por fin el gran momento… ¡A bailar! Y así lo hicimos… ¡Todos a bailar, y cómo hemos bailado!!! Grandes y pequeños… todos en la pista con los temas musicales que no dejaban de sonar. ¡Viva el Carnaval!






































0 Response to "¡CARNAVALES!"

Seguidores

Datos personales